Valor de Intercambio: Sistema de Puntos en Bitcoin Servicios Online

Valor de Intercambio, ¿Qué es?

En este artículo quiero explicar brevemente cómo funciona nuestro sistema de puntos, todos los productos publicados en Bitcoin Servicios Online cuenta con un valor en puntos, es lo que denominamos, valor de intercambio.

¿Por qué no aparece un precio en alguna divisa conocida? ¿Qué significa eso de punto? La razón que no aparece el precio en una divisa conocida es por que nosotros no realizamos la venta de ningún producto, sino que promovemos el intercambio del bitcoin por bienes y servicios que no son accesibles desde algunas latitudes sino que se valen del internet para acercarlo al cliente.

Por ejemplo, en Estados Unidos hay más 200 Gift Cards que se pueden adquirir en diferentes tiendas online, pero dentro de sus condiciones indican que solamente se pueden adquirir desde ese país, por lo tanto, realizan un bloqueo a través de un geolocalizador de esas direcciones ip que se encuentra fuera de esa localidad.

(Ver el catálogo de las Gift Cards en nuestro canal Youtube).

Para romper con esta limitación, contactamos con un proveedor en Estados Unidos que nos pueda servir de fiador para el intercambio de nuestros bitcoines por tarjetas de Gift Cards de todas las marcas que ven en nuestro catálogo.

Éstas tarjetas vienen fijadas por un valor en alguna divisa, en el ejemplo que nos ocupa, el dólar americano (USD), pero nosotros determinamos el precio en bitcóin, ampliemos aún más nuestra idea:

  • Si tratáramos de convertir 5 dólares a bitcóin, esto nos daría 0.00056374 BTC, considerando que en Coinmarket.com cotizaba en 8869.24 BTC/USD a las 09:07 pm del 25/11/2017 (horario estándar de Venezuela).

El punto está que debido a las fluctuaciones del mercado, este precio no se mantiene, sino que quizás en unos 30 minutos o menos el precio del BTC/USD va a ser diferente, pudiendo subir o bajar según las fuerzas de la demanda y oferta de las transacciones que se den en ese lapso de tiempo.

Y podríamos encontrarnos con el caso que si el bitcóin baja con respecto al dólar y se ubica en 8500, por tomar un ejemplo, entonces 0.00056374 ya no serían $5, sino $4.79, pero si ocurre lo contrario, digamos que sube a 9500, sería $5.36, favorable para nosotros en este caso y desfavorable si baja.

En el caso que es desfavorable, nos impediría cumplir con el intercambio si nuestro proveedor nos exige que la compra mínima sea de $5, ante este dilema, ¿qué hicimos? Decidimos crear un sistema de puntos que nos garantice llevar a las manos del cliente el bien que éste espera.

¿Cómo Funciona?

Así funciona nuestro sistema de puntos, 1 Punto es el equivalente a 100.000 Satoshis, por lo tanto, 1 bitcóin es el equivalente a 1.000 Puntos. Asimismo, podemos decir que 1 Punto es el equivalente a 0.001 bitcóin.

Retomemos el ejemplo anterior, supongamos que nuestro cliente adquiere un producto por el valor de 1 punto, y al momento de concretar la negociación (ver términos y condiciones) el bitcóin cotizaba a $8869.54, esto nos daría un equivalente en dólares a $8.87, valor que está por encima del monto mínimo de compra que nos exige nuestro proveedor, pero, si se diera el caso que éste cae a $8500 al momento de cerrar la negociación, sería 1 punto el equivalente a $8.5, todavía sigue siendo posible cerrar la negociación.

Ahora bien, realmente para que se diera una imposibilidad del cierre de la negociación, el bitcóin tendría que caer por debajo de los $5000, en cuyo caso nos veríamos obligados a devolver el monto en bitcoin, según nuestro términos y condiciones, política de contra-reembolso de 7 días.

A continuación, les dejó el video de nuestro canal youtube donde explico el sistema de puntos y cómo utilizarlo en dos casos particulares para determinar el valor en una divisa específica:

Resumen
Nombre del Artículo
Valor de Intercambio: Sistema de Puntos
Descripción
En este artículo explicó porque establecimos un sistema de puntos para establecer el valor del intercambio y no un valor en divisa o bitcoin como muchos sitios lo determinan. El sistema de puntos es la forma que tenemos para garantizarle al cliente que siempre va a recibir el producto que desea obtener a través de nuestros servicios.
Autor
Nombre del Editor
Bitcoin Servicios Online
Logo del Editor