BSO: Términos y Condiciones

Términos y Condiciones

(Si usted no acepta estos términos y condiciones descritos en este acuerdo, no acceda a esta plataforma y de ninguna manera haga uso de sus servicios. Éstos Términos son un complemento de nuestros Términos Generales del Sitio).

ÍNDICE:

(1) Introducción.
(2) Definiciones.
(3) Sistema Bitcoin Servicios Online (BSO).
(4) Proceso de la plataforma para intercambiar bitcoin por bienes y servicios que se puedan adquirir online.
(5) Obligaciones de la plataforma.
(6) Obligaciones de los miembros.
(7) Cargos y comisiones.
(8) De los reclamos y disputas.
(9) Contra-reembolso en 7 días de negocio.
(10) Responsabilidad.
(11) Limitación de responsabilidad.
(12) Terminación.
(13) Se puede cerrar su cuenta en cualquier momento.
(14) Misceláneos.

(1) Introducción.

Estos términos y condiciones (los “Términos” y/o “Condiciones”) establecen las condiciones bajo las cuales opera Bitcoin Servicios Online (BSO) (en https://academiaaguilasdoradas.com.ve/Tienda; el “Sitio” o la “Plataforma”). Por favor lea los Términos cuidadosamente y no use el Sitio o la Plataforma a menos que los acepte. Toda y cualquier utilización del Sitio implica en forma automática la aceptación de los Términos y Condiciones entonces vigentes.

La Plataforma, administrada por el propietario (Jean Carlo García) del Sitio (www.academiaaguilasdoradas.com.ve), permite a clientes (“Clientes”) de la mercancía de internet conocida como “bitcoin(s)” intercambiarla por bienes y servicios que se pueden adquirir de forma online a través del sistema “Bitcoin Servicios Online (BSO)”, el cual abarca los términos y condiciones que se explican a continuación. Dependiendo del país de residencia, los Clientes pueden no tener acceso a todas las funcionalidades del Sitio. Es responsabilidad de cada Cliente asegurarse de la viabilidad de la realización de transacciones en bitcoins en su jurisdicción.

Al crear una cuenta para utilizar la Plataforma (“Cuenta”) los Miembros aceptan y garantizan:

  • Que han aceptado estos términos.
  • Que tienen al menos 18 años de edad y poseen la capacidad completa de aceptar estos Términos y de entablar transacciones en la Plataforma.
  • Que proveerán información fidedigna, real, completa y actualizada a la Plataforma acerca de ellos mismos.
  • Que tienen conocimiento acerca de la naturaleza, situación legal y volatilidad del valor de Bitcoin, y que asume en forma completa el riesgo implícito en realizar transacciones con dichos activos.
  • Que reconocen que la información relacionada a las Transacciones previamente realizadas en la Plataforma no debería considerarse como material educativo.
  • Que son responsables de determinar si una Transacción específica es apropiada para ellos basándose en sus metas personales, estado financiero y voluntad de tomar riesgos.

La Plataforma se reserva el derecho, a su completa discreción, de modificar estos Términos, en cualquier momento. Su continuidad en el uso del Sitio tras publicarse los cambios significará que acepta y está de acuerdo con los cambios. Usted acepta que todas las transacciones subsecuentes que haga estarán sujetas a estos Términos, o la versión entonces vigente de los Términos.

(2) Definiciones.

Plataforma: Se refiere a la estructura técnica, funcional y organizativa administrada por Jean Carlo García que permite a Clientes y/o Miembros entablar y concretar compras de bienes y servicios online utilizando la criptomoneda bitcoin.
Clientes o Miembros: Cualquier titular de una cuenta registrada en el Sitio, se registran en el sitio para disfrutar los diferentes servicios que le brinda la plataforma.
Bitcoin: Se refiere al bien digital descrito en mayor detalle en http://bitcoin.org.
Localbitcoins: Es un sitio de intercambio de bitcoins de persona a persona, descrito con más detalles en https://localbitcoins.com.
Transacción: Es el acuerdo entre el Cliente y BSO para el intercambio de sus bitcoines por los bienes y servicios online ofrecidos en la Plataforma.
Precio: Es la cantidad de bitcoines que intercambia por algún bien y servicio online. El Precio está expresado en bitcoin. Los Miembros pueden depositar en su cuenta en bitcóin.
Precio de Transacción: Hace referencia al precio total pagado por el Cliente con respecto a cada transacción realizada en la Plataforma.
Precio del Producto: Es el precio que establece el prestador de algún servicio y/o vendedor de un bien, por lo general, fijado en una valor en divisa de curso legal donde éste ejecuta sus transacciones comerciales.
Su Cuenta: Al inscribirse en la Plataforma, Usted será un Miembro de la misma. Deberá completar todos los datos solicitados y remitir todos los datos que le sean solicitados por la Plataforma. Hasta tanto y en cuanto esto suceda, su legajo esté completo y la información suministrada sea verificada, la Plataforma tendrá la potestad de limitar sus operaciones en la Plataforma sin que Usted tenga derecho a reclamo alguno.

Los Miembros son responsables de mantener la confidencialidad de la información de su Cuenta, incluyendo su contraseña o password, y de toda su actividad incluyendo transacciones que puedan ocurrir bajo su Cuenta. Los miembros aceptan notificar al Sitio inmediatamente acerca de cualquier acceso no autorizado al uso de su Cuenta y o Contraseña, o cualquier otra violación a la seguridad, via email a contacto@academiaaguilasdoradas.com.ve

Los miembros serán los únicos responsables por todo acto realizado a través de la Plataforma mediante el uso de su Contraseña o su Cuenta. Los Miembros no deben intentar obtener acceso no autorizado al Sitio, y cualquier intento de hacerlo o de ayudar a otros (Miembros o terceros) a hacerlo, o distribución de instrucciones, software o herramientas a tal propósito, resultará en la terminación de las cuentas de dichos Miembros, sin perjuicio de otras medidas o acciones en su contra.

Los Miembros garantizan proveer información fidedigna, real, completa y actualizada a la Plataforma acerca de ellos mismos, tal como sea requerida en el proceso de registración, y de mantener esa información actualizada. Además, los Miembros pueden actualizar cualquier información de su cuenta, o designar distintos medios de pago.

Los Miembros sólo pueden tener una única Cuenta en un momento dado, y no pueden crear o usar cuentas que no sean la propia. Para que un Miembro esté exento de estas reglas, debe requerir permiso previo y explícito de la Plataforma. La creación y uso de Cuentas sin obtener dicho permiso previo y explicito puede resultar en la suspensión inmediata de todas las Cuentas, y también de las compras, ventas, depósitos y extracciones pendientes.

La Plataforma requerirá información de identificación (tal como documento de identidad, facturas y recibos, otras identificaciones emitidas por el gobierno, facturas de servicios, certificados de residencia y domicilio, o similares, billetera bitcoin, cuenta paypal) dependiendo de los montos depositados en las Cuentas o la presencia de actividad sospechosa que pueda indicar lavado de dinero u otra actividad ilegal. Los Miembros deben proporcionar una billetera bitcoin de su titularidad con la que operará con la Plataforma. Sólo se cursarán transacciones a través de dicha billetera de titularidad del Miembro, la Plataforma no recibirá ni enviará bitcoin a una billetera de la que el Miembro no sea titular, y la Plataforma se reserva el derecho de rechazar la billetera propuesta por el Miembro. En ciertos casos la legalización de ciertos documentos, incluyendo Apostillas, podría ser requerida. Las Cuentas y/o Transacciones pueden ser suspendidas hasta que su identidad pueda ser corroborada exitosamente y de forma satisfactoria por el Sitio teniendo en cuenta estos Términos y Condiciones, las regulaciones y las leyes de lavado de dinero aplicables. La Plataforma puede requerir información de identificación adicional en cualquier momento tras el pedido de la autoridad competente o por aplicación de cualquier ley o regulación aplicable. Las cuentas deben ser usadas estrictamente para los propósitos definidos en estos Términos.

(3) Sistema Bitcoin Servicios Online (BSO).

Es el sistema que controla las transacciones que se realizan desde la Plataforma, el cual tiene como finalidad mantener la gratuidad de las transacciones bitcoin, así como permitir a los Miembros adquirir los bienes y servicios en el lapso de tiempo fijado en éstos Términos y Condiciones. Dicho sistema será explicado mediante una serie de videos en idioma español colocados en el Sitio, los cuáles serán de acceso público.

(4) Proceso de la Plataforma para intercambiar bitcoin por bienes y servicios que se puedan adquirir online.

La Plataforma permite a los miembros intercambiar bitcoins por bienes y servicios a través de la misma. El precio por el cual los Miembros pueden intercambiar sus bitcoins varia en función de: precio del producto y precio del bitcoin en el mercado. Esta variación escapa del control de la Plataforma, nos esforzaremos en conseguir el mejor precio que beneficie al Cliente.

Los Miembros reconocen que sus intercambios sólo deben ser enviadas luego de una cuidadosa consideración por parte del Miembro, y que una vez enviadas implicarán una obligación vinculante en caso de ser aceptadas por la Plataforma, con la consecuente compra del bien y/o servicio solicitado. Eso significa que las ofertas hechas por Poseedores y BSO implican su aceptación incondicional a estar obligados, tan pronto como envían la respectiva oferta. Una vez enviadas, las ofertas son irrevocables por el Miembro, y serán completadas por la Plataforma tal como las efectúe el Miembro. Las transacciones de bitcóin serán realizadas, sin otro aviso al Poseedor, y serán consideradas realizadas en la fecha y hora en que fue concretada con el proveedor o vendedor del servicio y/o bien.

BSO acepta y reconoce que el pago del Precio en relación al precio de mercado del bitcoin puede demorar debido a las confirmaciones blockchain, por un periodo indefinido pero que por lo general no debería tomar más de 10 minutos. De forma similar y debido a la naturaleza de las redes de bitcoin y nuestras medidas de seguridad, los Clientes concuerdan que sustraer, depositar o recibir de algún otro modo bitcoines en su Cuenta puede tardar entre una (1) hora y veinticuatro (24) horas, sin contar problemas en la red imprevistos y fuera del control de la Plataforma.

Para adquirir algunos de los bienes y servicios publicitados en la Plataforma, el Cliente, observa su precio en bitcóin y accesa a su cuenta localbitcoins.com para adquirir el equivalente en bitcoin del precio, luego desde la tienda del Sitio, compra y envía la cantidad de bitcoin requeridas por la Plataforma a una billetera bitcoin, una vez notificados por el BSO de la transacción, transcurrirá un lapso no mayor a 7 días de negocio para concretar la transacción, éste servicio es completamente gratis y la comisión cobrada tiene como finalidad mantener los servicios de la plataforma, así como cubrir las comisiones de la red bitcoin y de los prestadores/vendedores de servicios y bienes.

(5) Obligaciones de la Plataforma.

Los Miembros aceptan y acuerdan que la Plataforma no garantiza la ejecución de todas las órdenes suscritas por los Miembros, y no se responsabiliza por cuestiones técnicas ajenas a la Plataforma como ser por ejemplo pero no limitándose a: fallas en la comunicación entre el proveedor de acceso a internet del Miembro hacia la red global y/o a la Plataforma.

La Plataforma no provee consejos respecto de la legalidad, impuestos, seguros o inversiones, incluso tampoco respecto de las transacciones llevadas a cabo en la Plataforma.

La Plataforma se compromete a prestar un servicio gratuito y mantenerlo así, siempre y cuando la misma pueda cubrir los costes operativos, de lo contrario, aplicará su política de contra-reembolso de 7 días. Como compensación a la gratuitidad del servicio, los Miembros se comprometen a suscribirse a nuestro Boletín Informativo.

(6) Obligaciones de los Miembros.

Los Miembros manifiestan y garantizan que sólo utilizaran la Plataforma para realizar Transacciones de acuerdo con las condiciones detalladas en estos Términos, que están debidamente autorizados y tienen la capacidad de participar en las Transacciones en la Plataforma. Los miembros aceptan que, cada vez que se realiza una Transacción, la plataforma envía y recibe sumas de bitcoines desde y hacia las Cuentas de los Clientes y BSO, mediante los sistemas informáticos de localbitcoins.com y electrum.org.

(7) Cargos y Comisiones.

Por cada Transacción, el Miembro acepta que el servicio es totalmente gratuito, sin embargo, reconoce que cada transacción bitcoin genera una comisión que debe ser cubierta por el Cliente, asimismo los prestadores/vendedores de servicio aplican una comisión a su bien y/o servicio en virtud del riesgo de aceptar bitcoines como forma de pago, dichas comisiones ya están cubierta en el precio publicado en la Plataforma, pero si éste fuere insuficiente se deducirá del valor canjeable al que aspira obtener el Cliente. Las comisiones solo son deducidas al momento de ejecutarse la orden y aplican solo sobre el monto de la Transacción. La misma no se muestra al miembro para su aprobación ya que es tácitamente aceptada al usar la Plataforma.

Ver el valor canjeable.

(8) De los Reclamos y las Disputas.

Al ser el servicio de carácter gratuito, considerando que el Miembro asume el riesgo de utilizar el bitcóin como forma de pago, y que la plataforma cubre todos los costes que pudiera generar la gestión de hacerle llegar al Cliente el bien y/o servicio, no hay lugar a reclamaciones, disputas ni asistencia técnica por parte del BSO.

(9) Contra-Reembolso en 7 días de Negocio.

Todas las transacciones deberán ser procesadas en un lapso no mayor a siete (7) días de negocio, si por alguna causa, no se pudiera concretar en dicho lapso, el BSO devolverá la cantidad en bitcóin recibida menos el coste de comisión que cobra la red bitcoin por la transacción a la billetera del Miembro registrada en la Plataforma.

(10) Responsabilidad.

Los Miembros manifiestan y garantizan que son los dueños legítimos y que tienen permitido utilizar todas las sumas de bitcoins depositadas en su Cuenta y que las Transacciones llevadas adelante no infringen los derechos de terceros ni las leyes aplicables. Los Miembros deberán indemnizar al Sitio por los daños sufridos y todas las acciones de responsabilidad llevadas adelante contra el Sitio por infringir los derechos de terceros y las leyes aplicables, autorizando a la Plataforma a congelar el saldo de cualquier cuenta hasta tanto se resuelva la situación así planteada, y eventualmente utilizar dichos saldos para resarcir los daños causados, a criterio de la Plataforma.

En la medida en que sea permitido por la ley, el Sitio, la Plataforma, y sus dueños no serán responsables por daños, lucro cesante, pérdida de ganancias, pérdida de negocios, pérdida de oportunidades, pérdida de datos, y pérdidas directas o indirectas.

El Sitio no puede ser responsabilizado por ninguna falla en su funcionamiento, cese del servicio, tardanza o interrupción debida a las conexiones de Internet, o si por alguna razón el Sitio se encontrara fuera de servicio en cualquier momento y por cualquier periodo de tiempo. En los casos en que nuestro sitio contenga enlaces a otros sitios y recursos provistos por terceros, estos enlaces son provistos solo para su información. No poseemos control sobre los contenidos de esos sitios y recursos, y no aceptamos responsabilidad por ellos ni por las pérdidas y daños que pudieran producirse al usarlos.

En caso de fraude, el Sitio reportará toda la información necesaria a las autoridades competentes que estén investigando un fraude u otra actividad ilegal.

Nada en estos Términos excluye o limita la responsabilidad de los Miembros por fraude, muerte, o daños a las personas causadas por su negligencia, violación a los términos de servicio implícitas por las leyes vigentes, o cualquier otra responsabilidad que no sea limitada o excluida por la ley.

(11) Limitación de Responsabilidad.

Los Miembros manifiestan conocer la naturaleza, origen y volatilidad de los bitcoines. En particular, pero sin limitarse a ello, los Miembros manifiestan conocer que bitcóin no han sido reconocidos como monedas o medios de pago por diversas autoridades monetarias, que el tratamiento legal del mismo difiere en distintas jurisdicciones, y que nada asegura que en el futuro esta situación cambie favorablemente. Los Miembros manifiestan asimismo conocer los mecanismos de generación de bitcoines, y que los mismos no cuentan con respaldo de alguna autoridad monetaria soberana o de valores tangibles. Los Miembros manifiestan también su conocimiento acerca de la extrema volatilidad de los bitcoines, y que la Plataforma no ha realizado ningún tipo de promesa o manifestación acerca de la evolución o valor futuro de bitcoines.

En virtud de lo anterior, los Miembros asumen en su totalidad el riesgo de operar con bitcoines, liberando de toda responsabilidad o consecuencia emanada de ello a la Plataforma, sus operadores y titulares.

(12) Terminación.

Estos Términos pueden ser finalizados sin causa. Dicha terminación será efectiva cuando sea publicada en el Sitio. La terminación no afectará las obligaciones o derechos de ninguna de las partes establecidas en estos Términos que hayan ocurrido previamente a la noticia de finalización, ni las Transacciones y las obligaciones derivadas de las mismas y los derechos concluidos antes de que la finalización sea efectiva.

Tras una noticia de este tipo, los Miembros pueden requerir un reembolso de cualquiera de los Balances en sus Cuentas escribiendo a administrador@academiaaguilasdoradas.com.ve dentro de los 60 días de haber recibido la noticia de la Plataforma acerca de la finalización o modificación de la Plataforma. El Sitio podrá enviar dichos fondos a sus Miembros mediante transferencias a las billeteras de los Miembros que así lo soliciten, utilizando los datos de billeteras más recientes que hayan sido provistos por cada Miembro.

(13) Se puede cerrar su cuenta en cualquier momento.

Los miembros también aceptan que el Sitio podría, a su discreción y sin previo aviso, dar de baja el acceso de los Miembros al Sitio y a su Cuenta, incluyendo pero no limitado a: limitar el acceso, suspender o dar de baja el servicio y las cuentas de los Miembros, prohibir acceso al Sitio y su contenido, servicios y herramientas, retrasar o quitar contenido alojado en el sitio, y tomar las medidas técnicas y legales para mantener a los Miembros fuera del Sitio si consideráramos que están creando problemas o posibles responsabilidades legales, infringiendo la propiedad intelectual de terceros, o actuando en desmedro de lo establecido en letra y en intención en estos Términos. Además, podríamos, a nuestro exclusivo criterio, suspender o dar de baja Cuentas de Miembros por cualquier razón, incluyendo pero no limitado a:

  1. Intentos de obtener acceso no autorizado al Sitio o la cuenta de otro Miembro, o proveer asistencia a otros que intenten hacerlo.
  2. Afectar o intentar afectar la funcionalidad de seguridad que limitan o protegen algún contenido.
  3. Uso de la Plataforma para llevar adelante actividades ilegales como lavado de dinero, financiamiento del terrorismo u otras actividades criminales.
  4. Proporcionar información o datos falsos, o no proporcionarlos, al ser requerido por la Plataforma en relación con el Miembro y las Transacciones realizadas a través de la Plataforma.
  5. Violación de estos Términos.
  6. Falta de pago o pago fraudulento por alguna Transacción.
  7. Dificultades operativas inesperadas.
  8. Pedidos por agencias del cumplimiento de la ley u otras agencias gubernamentales.

También nos reservamos el derecho de que la Plataforma no será responsable ante ellos o terceros por la suspensión de su cuenta o acceso al Sitio.

La suspensión de una cuenta tiene consecuencias para el futuro y no debería afectar el pago adeudado por Transacciones pasadas. Por lo tanto, a pesar de que una cuenta haya sido suspendida por cualquier razón, bajo estos términos, el Miembro todavía debe pagar las órdenes que hayan quedado adeudadas previamente a la fecha de suspensión.

Tras la Finalización de su Cuenta, los Miembros deberán comunicar una billetera válida para permitir que les sean transferidos los fondos disponibles en su cuenta. Dicha billetera deberá pertenecer al Miembro y deberá estar ubicada en el mismo país en el cual se originaron los fondos. (Y en caso en que los fondos se hayan originado de varios países, las transferencias deberían ser sólo posibles a una billetera válida desde la cual se haya originado gran parte de los fondos). Los bitcoins también pueden ser transferidos a una cuenta bancaria válida luego de ser convertidos en una moneda de curso legal.

El sitio realizará un esfuerzo razonable para transferir los fondos en moneda de curso legal tan pronto como sea posible luego de recibir el pedido del Miembro, sin embargo, todas las comisiones y tarifas aplicables por los bancos intervinientes entre el banco pagador y el banco beneficiario (incluyendo al banco pagador y al banco beneficiario) deberán ser descontadas de los fondos que sean transferidos.

En el caso en que los Miembros no deseen utilizar las funcionalidades de la plataforma, luego de haber transferido moneda de curso legal a su cuenta, podrán requerir que dichas monedas sean devueltas. En este caso, aplicaran los mismos procedimientos estipulados bajo el párrafo anterior, y los mismos costos.

(14) Misceláneos.

En caso de fuerza mayor, tal como sean definidos en las leyes aplicables, la responsabilidad de la parte afectada será suspendida hasta la resolución de dicho evento. Si una autoridad judicial competente considera alguna de las cláusulas de estos Términos inaplicable, la misma deberá ser aplicada a la máxima extensión permisible, y todas las otras previsiones permanecerán inalteradas.

Resumen
Nombre del Artículo
Tienda - Términos y Condiciones
Descripción
Establecen las condiciones bajo las cuales opera este sitio web Academia Águilas Doradas - Tienda (en https://academiaaguilasdoradas.com.ve/Tienda). Toda y cualquier utilización del Sitio implica en forma automática la aceptación de los Términos y Condiciones entonces vigentes.
Autor
Nombre del Editor
Academia Águilas Doradas
Logo del Editor