¿Qué será del Dólar, del Euro, del precio del petróleo y de las demás materias primas?

Este artículo fue publicado originalmente en diariofx.com portal en español de Daily Fx.

Por 

22 de julio de 2017 | 8:56 am GMT

El segundo trimestre del 2017 ha acabado con moderada volatilidad pero con movimientos de precios muy significativos. A este punto del año, es necesario considerar y analizar distintos factores que podrán influenciar el trading. ¿Cambiará la aversión al riesgo? ¿Qué impacto tendrán las decisiones de política monetaria de los principales bancos centrales? ¿Recuperará el precio del oro? ¿Y el del petróleo?

Pronóstico para el Dólar Estadounidense – ¿Qué podría salvar al billete verde?

El dólar estadounidense ha perdido terreno y ha finalizado la primera mitad del año con uno de los peores desempeños en el mercado de las divisas más importantes del mundo. Sin embargo, existen muchos factores que podrían obrar en su favor en el futuro: fuertes alzas en las bolsas accionarias, aumento de los tipos de interés de la Reserva Federal y la posibilidad de una mayor desregulación en los mercados financieros domésticos. ¿Por qué estos catalizadores positivos podrían fracasar nuevamente en estimular la fortaleza de la divisa de los Estados Unidos?

Pronóstico para el Euro – ¿Podrá la divisa común mantener su tendencia alcista?

Las mejores perspectivas económicas en la zona euro, menores riesgos políticos en la región y una mayor demanda por parte de los traders han impulsado al euro hacia niveles significativamente elevados. Sin embargo, es posible que el crecimiento económico encuentre un freno y aún es incierto si el clima político seguirá respaldando la apreciación de la divisa única. Nuestros pronósticos técnicos apuntan a una ruptura alcista, pero ciertos factores necesitarán mejorar antes de pronosticar más subidas para el euro.

Pronóstico para el Yen Japonés – Elementos fundamentales a tener en cuenta

Los ojos no te engañan. El Yen Japonés finalizó el segundo trimestre del año exactamente donde había iniciado. Nuestro análisis fundamental de trading es que el Yen Japonés podría continuar exhibiendo un movimiento lateralizado, pero la posibilidad de una ruptura técnica bajista mantendrá el panorama interesante para el USD/JPY en la segunda mitad del 2017.

Pronóstico para la Libra Esterlina – ¿Por qué persiste la fortaleza de la moneda a pesar de Brexit?

La Libra Esterlina demostró que los pesimistas estaban equivocados, ya que terminó la primera mitad del 2017 más fortalecida. Sin embargo, ¿mantendrá la Libra su buena racha a pesar de la existente incertidumbre política y de las negociaciones relativas al Brexit? En adelante, será criticó vigilar de cerca el desarrollo de estos asuntos– especialmente si consideramos que nuestro análisis técnico apunta a una mayor debilidad del GBP.

Pronóstico para el precio del oro – La atención se centrará en la Reserva Federal

El precio del oro aumentó significativamente a principios del 2017 pero un incremento en la tasa de referencia de la Fed frenó su avance e indujo a un repliegue de la cotización del metal amarillo hasta mediados de año. ¿Continuará el espectro de mayores alzas en los tipos de interés incentivando la caída del precio del oro en los próximos seis meses? Vale la pena monitorizar de cerca la evolución de estos factores.

Pronóstico para el precio del petróleo – ¿Continuará el exceso de oferta presionando al crudo?

El precio del petróleo inicia la segunda mitad del año en una posición comprometida y defensiva ante mayores niveles de sobreabastecimiento en el mercado. De hecho, mantenemos la convicción que estos factores garantizarán la debilidad del crudo hasta finales del 2017. ¿Después de todo, que podría cambiar?

Pronóstico para el S&P 500, DAX, FTSE 100 y más mercados bursátiles

Las Bolsas alrededor del mundo han gozado de ganancias unilaterales espectaculares en el trascurso de los últimos ocho meses. ¿Logrará una combinación de eventos económicos y políticos negativos descarrilar esta tendencia alcista? Vea el pronóstico completo para el S&P 500, DAX, FTSE y otros  índices en nuestro informe de la segunda mitad del año.

Resumen
Nombre del Artículo
¿Qué será del Dólar, del Euro, del precio del petróleo y de las demás materias primas?
Descripción
El segundo trimestre del 2017 ha acabado con moderada volatilidad pero con movimientos de precios muy significativos. A este punto del año, es necesario considerar y analizar distintos factores que podrán influenciar el trading.
Autor
Nombre del Editor
diariofx.com