Brexit vuelve a los titulares – GBP/USD cae ante incertidumbre.

Por  | 20 de julio de 2017 | 1:08 pm GMT

  • Ventas minoristas de Reino Unido muestran un nuevo incremento, mayor a lo esperado.
  • Hoy tuvimos declaraciones de Davis y Barnier tras la primera ronda de conversaciones del Brexit.
  • GBP/USD cae más de 99 pips y rompe los 1.3000.

En la sesión de Londres del día de hoy, el par GBP/USD se encontró expuesto a la publicación de las ventas minoristas en Reino Unido, dato que estuvo por sobre a lo esperado al mostrar una fuerte recuperación en comparación al mes anterior. Sin embargo, este dato tuvo un mínimo impacto en el par GBP/USD sin lograr frenar las caídas que comenzaron a comienzos de la semana.

Brexit

Esto se debe a que el mercado estaba atento a las declaraciones que realizarían David Davis y Michel Barnier, encargados de llevar a cabo la primera ronda de negociaciones de la salida de Reino Unido de la Unión Europea. Por primera vez, el gobierno británico admitió que la salida de la Unión Europea implicará realizar un pago por los compromisos pendientes que asumió con la UE. Barnier, el negociador europeo, dijo que es necesario tener una clarificación respecto a este punto ya que esto ayudará a los avances en las negociaciones de salida para comenzar cuanto antes a las negociaciones de la relación futura que existirá entre Reino Unido y la UE. Sin embargo, no todo ha sido negativo, ya que Barnier espera que los avances sean suficientes para que en octubre de este año ya se comience a negociar la relación futura entre Reino Unido y la UE.

En este momento, el precio del instrumento se encuentra cotizando por debajo de los 1.300. En el escenario de continuar con las caídas, el precio podría buscar los 1.29126 (38.2% Fibonacci). En el escenario de ver una nueva corrección alcista, el precio podría buscar cerrar en torno a los 1.300 y en el escenario de romperlo, podría buscar los 1.3037.

Mi Análisis Técnico basado en el Ichimoku, Gráficos Diarios:



Resumen
Nombre del Artículo
Brexit vuelve a los titulares – GBP/USD cae ante incertidumbre.
Descripción
En la sesión de Londres del día de hoy, el par GBP/USD se encontró expuesto a la publicación de las ventas minoristas en Reino Unido, dato que estuvo por sobre a lo esperado al mostrar una fuerte recuperación en comparación al mes anterior.
Autor
Nombre del Editor
diariofx.com